LA VIDA

" La vida es lo que pasa mientras estas ocupado en otras cosas" JOHN LENNON

sábado, 4 de febrero de 2012

Día Mundial contra el Cáncer

Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad.
  La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes. Parece extraño que se celebre que mueren al rededor de 7 millones de personas mueren por este mal al año, y que aun no se encuentre una cura, pero lo que se celebra es que hay personas que logran superarlo. Según los datos de la OMS cada año mueren 7.6 millones de personas por esta enfermedad en todo el mundo, y que en 2030 la cifra llegará a 11.5 millones. Según la página oficial, sólo entre 2005 y 2015: 84 millones de personas podrían morir de esta causa. 
Anualmente y a nivel mundial, los principales tipos de cáncer que matan a los humanos son: el de pulmón (1.37 millones), estómago (736 mil), hígado (695 mil), colon (608 mil), mama (458 mil) y cervicouterino (275 mil). Otro dato es que sólo en 2008 el 70% de las muertes por esta enfermedad fueron en países de ingresos medios y bajos. 
Lo más importante es saber que se puede sobrevivir a un cáncer, según la OMS el 40 por ciento de los cánceres podrían evitarse teniendo habitos saludables, como hacer algo de ejercicio y comer sano.
Entre todos podemos hacer que las personas con cáncer lo lleven lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué opinas?: