LA VIDA

" La vida es lo que pasa mientras estas ocupado en otras cosas" JOHN LENNON

jueves, 2 de febrero de 2012

FELIZ DÍA DE LA MARMOTA!!!

FELIZ DÍA DE LA MARMOTA!!!!
Como todos sabréis, aunque algunos seguro que no, hoy dos de febrero es el día oficial de la marmota!!
Para quien no lo sepa este día es usado por los granjeros, sobre todo del norte de América y Reino Unido para predecir el fin del INVIERNO!! Siempre basados en cuando se despiertan las marmotas, osease, cuando dejen de hibernar.Según la creencia, si la marmota al salir de su madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota "ve su sombra" y se mete de nuevo en su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más. Una de las marmotas más famosas de estados unidos es Phill. 
Aquí esta Phill hoy, que a madrugado, ya que este festejo se hace a las seis de la mañana ( que ganas de levantarse no?) y esta es una imagen de hoy mismo, y en esta otra os e puesto la casa de Phill, que como podéis ver lo tienen muy mimado. 

El día de la marmota señala, aproximadamente , la mitad entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera, algo parecido a la fiesta bien conocida, halloween, que hace lo contrario. Según las historias el comienzo se le atribuye a Irlanda, donde se supone que el día dos de cada mes esta siempre nublado. En Alemania es más usado el Tejón.
Y pensar que como Phill se a asustado de su sombra nos tocan seis semanas más de invierno...
Los defensores de este peculiar método aseguran que tiene una fiabilidad de entre el 75 por ciento y el 90 pro ciento. Estudios más rigurosos establecen el nivel real de acierto entre un 37 y un 39 por ciento.
En Europa también se celebra, aunque con algunas variaciones. En Serbia, por ejemplo, en vez de marmota tienen un oso, que, si sale de su estado de hibernación y ve su sombra, volverá a su cueva prolongando el invierno durante 40 días más. En Portugal, se celebra el Día de la Calendaria, que conmemora la presentación del Niño Jesús en el templo. La tradición dice que si la Calendaria sonríe, es que aún queda parte del invierno por pasar. Si está triste, es que ha llegado a su final. 
Bueno y aquí termino de explicar el día de la marmota. Espero que hayáis comprado ropa de abrigo en las rebajas, porque la ola de frío siberiano y la marmota Phill nos dicen que vamos a pasar mucho frío, así que abrigaros bien, y espero que no os acatarréis. 
FELIZ DÍA DE LA MARMOTA!!!!

2 comentarios:

  1. Felíz día de la marmota a ti también. Yo siempre que llega este día me acuerdo de la peli de "Atrapado en el tiempo" y de la musiquilla de la fiesta xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Tengo que verla ya que buscando sobre este día me ha salido por todas partes y en cuanto la vea te comento ok? Feliz día a ti también y ahora deberias recuperarte viendo una peli y dejando que te mimen, es lo mejor :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar

¿qué opinas?: