Buenas. El otro día fue el cumpleaños de mi novio y le hice una tarta, pero como soy un poco megalomana me salieron dos, una enorme y otra normal.
Como me gusta compartir para que si alguien quiere pueda hacer algo parecido os voy a poner las recetas que yo use.
Para empezar hay dos cremas para rellenar básicas que use (las más fáciles porque soy un poco novata en esto), estas son la crema de mantequilla y el ganache de chocolate. Estas recetas las he conseguido del libro de Alma Obregón titulado Objetivo: Tarta perfecta.
La crema de mantequilla es fácil de hacer, los ingredientes para una ración, que da para una tarta más o menos normal de tamaño y con pisos, son:
- 300 g de azúcar superfino (hay dos tipos, azúcar glacé o icingsugar, la segunda no se donde conseguirla!)
- 300 g de mantequilla con textura pomada (no derretida!!).
- Lo que queráis echarle, yo le puse coco.
Se tamiza la azúcar y se pone en un bol con la mantequilla con textura pomada. Se bate a una velocidad segura (no se salga todo volando) y cuando se pueda la más rápida durante unos cinco minutos o hasta que queda una mezcla más clara que halla aumentado de tamaño y tenga una textura tipo helado. Esa es la base si queréis añadir un sabor en concreto se le añade ahora y se bato otro minuto hasta que se mezcle. (Imagen de arriba)
El ganache de chocolate esta rico pero solo si se usa un chocolate de al menos 50% de cacao y recordad que es para una ración, una tarta normalita.
- 250 ml de nata de montar (mínimo 35% de grasa).
- 320 g de chocolate (mínimo 50 % de cacao).
Es fácil, primero se pone la nata en una cazuela para calentarla y cuando empiece a hervir se hecha el chocolate negro cortado en trozos. Se remueve hasta que se derrita el chocolate y sea una mezcla homogénea. Es mejor dejar templar el ganache o frío con textura de crema, en caliente se saldrá por todos los salientes de la tarta y dejara la mesa hecha un asco (experiencia).
Yo hice estas tartas con relleno de chocolate y la capa sujetamigas de crema de mantequilla con coco. La capa sujetamigas es la capa que se da al rededor del bizcocho relleno y después se deja 30 min en el frigo. Así el relleno queda sellado y queda una superficie mejor para colocar fondant o más crema y decorar (ambos casos en las imágenes).
Manipulando el fondant he aprendido que no! no! no! no es como la plastilina... Mi primer intento de amasarlo fue con un poco de azúcar glas... se pego, asi que use mi ingenio y forre mi mesa con papel transparente, el que se suele usar para envolver cosas para el frigo, el film, no se como se llama. Y no se pego! para pegar el fondant entre si, no a la tarta, se usa almíbar, lo más barato, porque aun no he intentado la glasa real... eso mejor en otra entrada cuando lo intente.
Pero creo que para ser mi primera tarta no me ha quedado nada mal, además era enorme. Y como me sobre bizcocho hice lo mismo pero sin fondant y haciendo formas desiguales con crema de mantequilla sabor coco. Las tartas quedaron dulces, para algunos demasiado dulces, pero la verdad es que para el final del día quedaba medio bizcocho de la capa de abajo de este bizcocho de aquí al lado ->
Y del otro que esta la foto donde la crema de mantequilla quedo una porción que se la comieron al siguiente día. El éxito del ganache que sabía a nocilla, al principio me pareció amargo ya que use chocolate para postres, pero con el coco quedo genial. Espero que os sirva de inspiración tanto como a mi. Muchos Besos!!
Me encanta el nuevo aire que le has dado al blog, está mucho más bonito ^^ Y estás hecha toda una concinera, buff! Yo tengo que ir siempre pasito a pasito jejeje. Qué bien que estés en la bloggosfera de nuevo =) Nos leemos ^^
ResponderEliminar