Para seguir mi gusto por la cocina os voy a hablar de una receta que a mi me vuelve loca: las patatas con bechamel de mi abuela!. Confesaré que a veces voy solo a verla porque me pone para comer esas patatas...
Bueno para empezar os pondré los pasos e intentaré acertar con las medidas (es que yo lo hago a ojo).
El primer paso es pelar y lavar las patatas con las que haremos unas rodajas lo más finas que podamos, ya que cuanto más finas antes se freirán. Lo siguiente es freírlas en aceite, el tipo de aceite depende de cada uno, con aceite de oliva sabrán más fuertes que con aceite de girasol, además como hay que freírlas el aceite de girasol es más barato. Consejo: poner papel debajo de las patatas recién freídas para quitarles grasa.
Lo siguiente es elegir una bandeja que se pueda meter al horno. Allí se colocan las patatas que no os olvidéis hay que echarles sal!! ( a mi siempre se me olvida), y colocar una serie da capas con las patatas como en la imagen, aunque en la imagen solo hay una capa, hay que poner suficientes para llenar la bandeja.
El siguiente paso es hacer la bechamel. Mi abuela me dice siempre que ella pone mitad leche mitad nata, pero a mi me sale diferente, hacerla a vuestro gusto y seguro que os sale. Si alguno no a echo nunca bechamel es sencillo. Pasos: primero se echa un trozo de mantequilla o un poco de aceite y cuando este derretida o caliente se echa la misma cantidad de harina y se mezcla. Sin dejar de remover (no queremos que la harina se queme) se echa leche o nata y se remueve hasta que espesa. Y voila! Echamos la bechamel encima de las patatas y ponemos unas tiras de tomate para decorar y queso para gratinar encima y lo metemos al horno hasta que el queso este listo.
Os dejaría una foto del resultado pero me las comí antes de que se me ocurriera sacar una foto!
Espero que os halla gustado y lo probéis en vuestra casa.
--------------------------------------------------------
Esta es una receta que me hizo mi novio un día.
Primero pones dos rebanadas de pan y vacías una como en la imagen pegándolas con mantequilla y las pones en la sarten con un poco de mantequilla o aceite para que el pan no se pegue y lo tuestas un poco.
Después haces un huevo frito o a la plancha y lo pones en el hueco. También puedes poner el huevo en el hueco y cocinarlo después, pero es más difícil que se haga a esto le añades jamón picado con perejil y listo.
Que os aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿qué opinas?: